A pesar de que las competencias en materia de empleo las posee en su práctica totalidad el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sigue promoviendo iniciativas para la creación de puestos de trabajo.
Entre estas iniciativas se encuentra el desarrollo del Polígono Industrial Casablanca con 1,5 millones de metros cuadrados que ha facilitado la llegada de nuevas empresas y por tanto, la creación de empleo, siendo el primer polígono que se construyó en la ciudad para nuevas empresas en los últimos 20 años. En este tiempo, varias grandes firmas han elegido Torrejón de Ardoz para instalarse como Carrefour, H&M, Calidad Pascual, STEF Ibérica, Grupo Servinform o GM Food Ibérica, como las más destacadas. Cabe destacar también la construcción del gran centro comercial y de ocio Oasiz Madrid, un referente no solo en la Comunidad de Madrid, sino a nivel nacional por su diseño vanguardista y su concepción del disfrute del tiempo libre. Por otra parte, ya se ha desarrollado otro polígono industrial, el de Los Almendros, junto al Polígono Las Monjas, al que ya están llegando nuevas empresas.
Después de muchos años en los que las grandes empresas se iban de nuestra ciudad y no había suelo disponible para que viniesen nuevas, Torrejón de Ardoz vuelve a ser un referente en el Corredor del Henares con el actual Gobierno Local.
Además, el Ayuntamiento promueve iniciativas que generen y mantengan puestos de trabajo como la Feria del Stock, la Ruta de la Tapa, el Concurso de Compras por Navidad… así como acuerdos suscritos con distintas empresas para que los vecinos del municipio tengan prioridad a la hora de acceder a los puestos de trabajo que se generen o la puesta en marcha del Vivero de Empresas y la Bolsa de Empleo online, a través de la cual los ciudadanos se pueden inscribir gratuitamente desde sus casas y las empresas consultar sus perfiles profesionales para proceder a su selección.